Del 2 al 4 de mayo tendrán lugar las fiestas patronales con multitud de actividades como el bingo, la verbena musical, la misa, los juegos tradicionales y la degustación de una paella.
Pampaneira vivirá este fin de semana del 2 al 4 de mayo sus fiestas patronales de mayo en honor a La Santa Cruz. Se llevarán a cabo un sinfín de actividades organizadas por los mayordomos de Pampaneira en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Las fiestas arrancarán el viernes día 2 a las 12:00 horas del mediodía con el tradicional repique de campanas. A las 17:00 horas de la tarde se llevará a cabo el arreglo floral y por la noche a partir de las 23:00 horas será el turno de los DJS Edu Robles y Manu Castro, tras lo cual se celebrará un bingo especial y más tarde se continuará con la velada musical.
El sábado día 3 el programa festivo comenzará a las 8:00 horas con la Diana Floreada a cargo de la charanga «Los Folloneros». A las 13:00 se celebrará la solemne misa en honor a la Santa Cruz, tras la cual, a las 14:00 horas se ofrecerá la Gran Paella en la Plaza de la Libertad cuya recaudación con la venta de ticket irá destinada a la comisión de fiestas de la localidad. A las 18:00 horas se realizarán juegos tradicionales acompañados de la Banda de Música los Folloneros. A las 21:30 horas tendrá lugar la procesión en honor a La Santa Cruz. Ya por la noche, a partir de las 22:30 horas se llevará a cabo la verbena musical amenizada por el trío «Voltaje «Cha Cha Mix» y DJ Xhyno. También a partir de la medianoche los asistentes a la verbena podrán participar en el bingo especial con rifa de productos típicos de la tierra. Para las 00:30 se continuará con la velada musical.
Y ya el domingo día 4, último día de las fiestas, a las 17:00 horas habrá colchones hinchables para los más pequeños. Para finalizar estas fiestas, a las 21:00 horas será el turno del tradicional Entierro de la Zorra.
Agradecemos la ayuda de los vecinos y vecinas que han colaborado para que nuestras fiestas patronales se puedan celebrar un año más y os animamos a que las disfrutéis.